El vagón no se había detenido aún en la estación San Joaquín de la línea cinco del metro, y ya podíamos ver esta gigantesca estructura arquitectónica de la Universidad Católica a lo lejos.
El Centro de Innovación UC ha venido haciendo ruido hace bastante tiempo en el ámbito de la arquitectura y por esto es que era un deber ir a tomarle fotografía y poder mostrarles a todos la belleza de este proyecto.
Con once pisos y nueve mil metros cuadrados se levanta este edificio con una estética impresionante. Duro, moderno y elegante, el centro habla por sí solo sobre los conceptos que están detrás: "... Inspiración, conexión y orquestación. Un puente entre la Universidad, la empresa y el sector público." Por ejemplo en su interior, la transparencia permite que la luz natural juegue con el vidrio y que se pueda observar al interior de cada aula. Disposición que es coherente con el concepto de integración del cual está sustentado y bajo lo multidisciplinario.
Sin duda un proyecto de calidad, que integra diversas áreas de la formación educativa y que al mismo tiempo impulsa al estudiante al emprendimiento y la innovación.
Arquitecto: Alejandro Aravena.
Esperamos les gusten las fotos que sacamos.